Amazon ‘saca brillo’ a su cartera de marcas: ingresa 250 millones de dólares hasta septiembre
Las firmas de moda del grupo estadounidense han generado 21 millones hasta el noveno mes del año. La mayoría de estas ventas corresponden a la firma de básicos, Amazon Basics.
La moda tira de las marcas propias de Amazon. En lo que va de año, el titán estadounidense del ecommerce ha facturado 250 millones de dólares (213 millones de euros) con su cartera de firmas, de los que 21 millones de dólares (17,9 millones de euros) correspondieron a las enseñas de moda.
En global, la mayoría de las ventas corresponden a la firma de básicos, Amazon Basics. De hecho, diecinueve de las veinte marcas más vendidas del grupo entre enero y septiembre son de esta área de negocio.
Amazon Basics es la tercera marca de moda más vendida en Amazon en Estados Unidos y la segunda en Canadá, con doce millones de dólares en ventas (10,2 millones de euros). Por su parte, la línea de Amazon Essentials facturó tres millones de dólares (2,5 millones de euros) en lo que va de año.
Amazon Basics es una de las marcas más vendidas en Norteamérica, mientras que en Europa está fuera del ‘top ten’
En cambio, en Europa las firmas propias del grupo todavía no tienen tanta penetración: Amazon Basics es la marca número veinte para Amazon en Francia, la número 28 en Alemania y la treinta en Reino Unido. Para impulsar su crecimiento, el grupo acaba de lanzar su primera firma de moda creada desde el continente europeo, Find, que vio la luz este septiembre.
La división europea y la estadounidense funcionan de forma independiente y, mientras en Estados Unidos ya hay alrededor de siete marcas en el mercado (Lark&Ro y Society New York, por ejemplo), en Europa la primera es Find.
La sede de Amazon Fashion en Europa se encuentra en Londres, donde la compañía cuenta con instalaciones como un estudio de fotografía. En Estados Unidos, Amazon Fashion está dirigida por Christine Beauchamp.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.