Amazon San Fernando inicia la huelga de 48 horas y deja la planta casi vacía

EmpresaAmazon

Amazon San Fernando inicia la huelga de 48 horas y deja la planta casi vacía

El 98% de la plantilla del centro logístico madrileño ha parado ante la negativa de la compañía de mantener el convenio laboral inicial. La empresa planea dar salida a la tarea acumulada a través de sus trabajadores externos.

Descripción

Los trabajadores de Amazon en San Fernando de Henares ya han iniciado la huelga. La plantilla ha cumplido con lo prometido y ha parado en seco durante un plazo que previsiblemente será de dos días. El 98% está en huelga y la planta ha estado bajo mínimos durante las últimas horas, según El Español.

Los empleados de Amazon han convocado una manifestación a las puertas del centro para la mañana de hoy, y repetirán la movilización mañana. La compañía planea dar salida a la tarea acumulada a través de sus trabajadores externos, es decir, los contratados a través de una empresa de trabajo temporal (ETT).

Los empleados del centro logístico madrileño decidieron parar los días 21 y 22 de marzo ante la negativa de la compañía de mantener el convenio laboral inicial. El 75% de la plantilla se posicionó a favor de la huelga después de que el grupo tratase de convencer a los representantes de los trabajadores de acordar una transición pacífica al nuevo Convenio Sectorial de Logística y Paquetería de Madrid.

Según los sindicatos, algunos de los principales puntos de conflicto son los salarios y el complemento por incapacidad temporal. En el caso de los sueldos, estos descienden en cuanto a las nuevas contrataciones en categorías superiores y son congelados para aquellos que ya trabajan en el centro. En referencia al complemento por incapacidad, Amazon quiere recortarlo porque considera que el absentismo laboral es demasiado elevado.

El grupo de ecommerce advirtió que si los trabajadores del centro de San Fernando decidían convocar una huelga, la empresa continuará operando a través de los otros almacenes con los que opera en Europa. “Mantener el (convenio) actual es inviable, estamos obligados a llevar esto a cabo”, apostilló Fred Pattje, director general de operaciones de Amazon en España e Italia.