Amazon se alía con Berkshire Hathaway y JP Morgan para ofrecer servicios de salud
La nueva compañía, que pretende reducir el coste sanitario para los empleados de dichas empresas y sus familias en Estados Unidos, será independiente y sin ánimo de lucro. El proyecto, de momento, se encuentra en una fase inicial.
El gigante del ecommerce Amazon y las corporaciones Berkshire Hathaway y JP Morgan han anunciado una inversión conjunta para crear una nueva empresa sanitaria independiente destinada a reducir los costes de atención médica para sus empleados en Estados Unidos.
Las compañías crearán una firma independiente “libre de incentivos y restricciones para la obtención de beneficios”, que inicialmente se enfocará en soluciones tecnológicas para proporcionar a los empleados y sus familias atención médica “a un costo razonable”.
La noticia ha golpeado a aseguradoras, empresas médicas o farmacéuticas que cotizan en Wall Street. En concreto, en la preapertura, Metlife, CVS y UnitedHealth anticipan caídas que rondan el 6%, mientras que Cigna y Aetna se dejan en torno a un 3%.
El desarrollo de la nueva empresa se encuentra actualmente en una etapa temprana y estará encabezado de forma conjunta por un directivo de cada compañía. En concreto, lo formarán Todd Combs, oficial de inversiones de Berkshire Hathaway; Marvelle Sullivan Berchtold, directora general de JPMorgan Chase, y Beth Galetti, vicepresidenta ejecutiva de Amazon, según Bloomberg.