Amazon se apoya en el Prime Day y vende más de un millón de productos en España
Amazon bate un récord de ventas en España durante la jornada comercial del Prime Day y supera los números cosechados en el Black Friday. La empresa también ha batido su propia marca a nivel mundial.
Amazon se frota las manos. La compañía batió su marca de ventas en España el pasado 11 de julio con más de un millón de productos comercializados, según fuentes del mercado. Las ofertas se han llevado a cabo durante la jornada de descuentos en el Prime Day, la cual fue ideada para promocionar el nuevo servicio de la firma estadounidense y que fue del 10 al 11 de julio.
De esta forma, la cifra registrada por la empresa en el país ha incluso superado el número de ventas del Black Friday, ha asegurado la filial española. Hasta el momento el récord de ventas de Amazon.es lo ostentaba el Black Friday de 2016, con más de 940.000 productos comercializados en 24 horas, una media de más de diez artículos por segundo.
A falta de conocer las cifras oficiales de venta, Amazon ha enumerado en un comunicado algunos de los productos más demandados en esta jornada de descuentos: el e-reader Kindle Paperwhite, la tarjeta de memoria y USB SanDisk, el smartphone Moto G5 y el portátil Lenovo Ideapad 310, entre otros.
Además, el éxito de esta iniciativa comercial de 30 horas ha sido muy rentable para la compañía en el ámbito global. Amazon ha asegurado que las ventas de este 11 de julio también superaron a las del Black Friday, lo que supone que la jornada del Prime Day ha sido la más comercial de la historia de la empresa. En este aspecto, Amazon ha afirmado que “decenas de millones de clientes” compraron durante el Prime Day, un 50% más que en la misma jornada celebrada el año anterior.