Amazon se hace fuerte en Oriente Medio con la compra de Souq.com
Con la operación, el gigante estadounidense del ecommerce sumará a su marketplace un catálogo de cerca de 8,5 millones de referencias y controlará el 80% de la cuota de mercado de la región.
Amazon coge impulso en Oriente Medio. La compañía estadounidense ha cerrado la compra del portal Souq.com, líder del comercio electrónico en Oriente Medio y África. El importe de la operación, que en enero se paralizó debido a un desacuero en términos económicos, no ha sido desvelado.
Tras la compra, Amazon sumará a su marketplace un catálogo de 8,5 millones de referencias y pasará a controlar el 80% de la cuota de mercado en la región. El año pasado, la valoración de Souq.com ascendió a mil millones de dólares, tras el cierre de una ronda de financiación de 275 millones de dólares.
En los últimos meses, Amazon ha llevado a cabo varias operaciones para ganar tamaño. En el mercado español, el grupo estadounidense ha anunciado la apertura de un centro de apoyo para pequeñas y medianas empresas de España, Italia y Francia.
En paralelo, la empresa ultima los preparativos de un nuevo centro logístico en El Prat de Llobregat (Barcelona), que contará con 63.000 metros cuadrados, creará 1.500 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años y que actuará como puerta para atender la demanda del sur de Europa.
En 2016, Amazon disparó sus ganancias, que pasaron de 596 millones de dólares (552,3 millones de euros) a 2.371 millones de dólares (2.197,1 millones de euros) en el último ejercicio. La compañía también aceleró en materia de facturación y alcanzó unas ventas de 135.987 millones de dólares (126.017 millones de euros), un 27% más en comparación con el año anterior.