Amazon se ‘hospeda’ en los hoteles Marriott con la plataforma Alexa for Hospitality
La compañía estadounidense de ecommerce lleva su asistente virtual al ámbito hotelero y de estancia vacacional. El sistema aporta información clave para el huésped y le permite solicitar servicios de limpieza o de habitación.
Amazon da un nuevo paso de la mano de Alexa. El gigante de Seattle ha alcanzado un acuerdo con la cadena de hoteles de lujo Marriott para lanzar su nueva plataforma Alexa for Hospitality, un programa diseñado para llevar la tecnología de asistencia virtual a los complejos hoteleros y a las estancias de alquiler vacacional.
El sistema se puede personalizar de forma que incluya información de interés para el huésped, como el horario de salida o el horario de la piscina. También le permite solicitar servicios de limpieza o de habitación, y se puede configurar para controlar dispositivos smart. Alexa for Hospitality funciona en los dispositivos Echo, Echo Dot y Echo Plus instalados en las habitaciones.
Marriott ha sido escogido por Amazon como socio de lanzamiento de esta nueva plataforma. Según la compañía que encabeza Jeff Bezos, el grupo hotelero integrará la experiencia con Alexa en algunos complejos de Marriott Hotels, Westin Hotels&Resorts, St. Regis Hotels&Resorts, Aloft Hotels y Autograph Collection Hotels a partir de este verano.
Amazon continúa potenciando su asistente virtual en todo el mundo ante la evolución de la inteligencia artificial. En España, la compañía acaba de lanzar los kits de desarrollo Alexa Skills y Alexa Voice Service para que los expertos creen e integren aplicaciones de voz basadas en Alexa, las cuales estarán disponibles para los clientes cuando el asistente aterrice en el país este año.