Amazon se refuerza en el negocio de la salud con la adquisición de la farmacia online Pillpack
Los detalles económicos de la operación no han trascendido, pero la cadena de televisión Cnbc informó en abril de que Walmart estaba considerando comprar Pillpack por un importe inferior a mil millones de dólares (861 millones de euros).
Amazon mueve ficha en el negocio de la salud. La compañía estadounidense acaba de anunciar la compra de Pillpack, una plataforma online que vende productos de farmacia, por un importe que no ha trascendido. El pasado abril, la cadena de televisión Cnbc avanzó que Walmart estaba considerando adquirir el mismo negocio por un importe inferior a mil millones de dólares (861 millones de euros).
Pillpack, fundada en 2013 por Brian Hoffer, Elliot Cohen y TJ Parker, coordina tanto la entrega de medicamentos en estuches para pastillas, la recarga de estos estuches y la gestión de los envíos. “El equipo de Pillpack combina una gran experiencia en farmacia con un foco en la tecnología”, expone Jeff Wilke, consejero delegado de consumo mundial de Amazon.
En los últimos cinco años, Pillpack ha recaudado más de 117 millones de dólares (100,7 millones de euros) de financiación. Entre sus inversores se encuentran Astral Capital, CRV, Accel, Sherpa Capital, Atlas Venture o Entrée Capital. Amazon prevé cerrar la operación durante la segunda mitad de 2018, aunque posteriormente deberá recibir la aprobación de los reguladores de Estados Unidos.