Amazon tantea incorporar los autobuses de Londres a su red de distribución
La compañía de Jeff Bezos se plantea aprovechar del transporte público más inutilizado para ampliar su red de reparto de mercancías. Las compañías logísticas apuntan a incrementar sus ingresos.
Amazon busca nuevas vías logísticas. La empresa estadounidense planea incorporar los autobuses de Londres a su red de distribución, un proyecto que se enmarcaría en los nuevos planes de la compañía para vincular el transporte público con los servicios de reparto.
Se trata de una idea que barajan diversos distribuidores. La empresa de transporte Go-Ahead está en conversaciones con empresas logísticas para convertir algunas estaciones de autobuses en centros de distribución, con planes que también podrían llevar a que se utilicen autobuses vacíos para transportar paquetes por la capital de Reino Unido, según The Times.
El contexto es favorable para el sector del transporte. Las compañías dedicadas al reparto de mercancía apuntan a aumentar los ingresos, aunque para el ayuntamiento londinense, de acuerdo con sus planes estratégicos para el transporte en la ciudad, comienza a haber un cierto exceso de distribución.
Sadiq Khan, alcalde de Londres, señaló recientemente que “muchos viajes de furgonetas y camiones podrían evitarse o volverse a programar si la carga y la actividad del servicio se consolidaran mejor”.