Amazon tantea seguir los pasos de Netflix e instalar su propio centro de producción audiovisual en España
La compañía estadounidense está tanteando distintas opciones para instalar un hub audiovisual en Europa, entre las que se encuentra España. El grupo lleva varios meses en conversaciones con varios productores españoles.
Amazon pone sobre la mesa la opción de instalar su propio centro de producción audiovisual en España. El grupo estadounidense lleva varios meses estudiando distintas opciones en Europa y entablando conversaciones con los principales proveedores de la región, y el mercado español se alza como una de las principales opciones.
España podría albergar el próximo hub audiovisual de Amazon Prime Video en coordinación con Londres, indican fuentes del sector a El Español. Directivos del negocio audiovisual han confirmado al medio que Amazon está negociando con distintos productores españoles desde hace unos cuantos meses.
La estrategia de Amazon pasa por emular la estrategia de Netflix, que el pasado verano anunció la apertura de su primera central de producción para Europa en Tres Cantos, específicamente en un campus de 22.000 metros cuadrados denominado Ciudad de la Tele (propiedad de Grupo Secuoya).
Amazon decidirá la localización de su próximo centro audiovisual europeo en las próximas semanas
Amazon tomará su decisión sobre dónde instala su centro de producción para Prime Video en las próximas semanas. El movimiento del grupo se enmarca, además, en su apuesta por el contenido, que va acompañada de una inversión de 5.000 millones de dólares (4.415 millones de euros).
El grupo estadounidense, además, está trabajando con las tres principales operadoras de telefonía del país: Telefónica, Orange y Vodafone. El primero está trabajando con la empresa en su integración con Vivo en Brasil, Orange está negociando con la compañía y Vodafone ya ha empezado a ofertar sus primeros paquetes con Prime Video.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.