Amazon venderá parte de su negocio ‘cloud’ en China por 301 millones de dólares
La empresa estadounidense quiere mejorar sus servicios en el mercado chino y cumplir con la regulación local, por lo que venderá parte de su cloud a su socio Beijing Sinnet Technology.
Amazon se desprende de una porción de su nube. La compañía encabezada por Jeff Bezos planea vender una parte de su negocio cloud a Beijing Sinnet Technology por 301 millones de dólares (256,9 millones de euros). Ambas compañías, que ya habían trabajado juntas en agosto de 2016, firmaron un acuerdo para que la empresa asiática operase los servicios prestados por Amazon Web Services (AWS) en China.
En esta ocasión, Sinnet comunicó que la compra está pendiente de realizarse y que, una vez cerrada, ayudará a Amazon a “cumplir con las leyes chinas para mejorar aún más los servicios en la nube de AWS”.
Amazon sólo se está desprendiendo de “ciertos activos físicos” y continúa poseyendo la propiedad intelectual de AWS en todo el mundo. “AWS no vendió su negocio en China y sigue comprometido con asegurar a los clientes chinos los servicios en la nube”, aclaró Amazon en un comunicado a TechCrunch.
“La legislación china prohíbe a las compañías no chinas poseer u operar cierta tecnología para lo provisión de servicios en la nube -explicó la empresa estadounidense-; como resultado, para cumplir con la ley china, AWS vendió ciertos activos de infraestructura física a Sinnet, su socio chino desde hace mucho tiempo”.