Amazon vuelve a poner sus ojos en Chile para abrir su ‘data center’ en Latinoamérica
El data center del gigante estadounidense de ecommerce podría empezar a operar en la zona metropolitana de Santiago de Chile, en las instalaciones de Telefónica.
Amazon inicia la cuenta regresiva para decidir dónde abrirá su data center latinoamericano. El gigante estadounidense del ecommerce se decantará finalmente por Chile para poner en marcha estas instalaciones, en las que hará una inversión de mil millones de dólares (861 millones de euros).
De esta manera, Chile le habría ganado la disputa a Argentina, que estaba negociando con la empresa de ecommerce, con la finalidad de que el data center opere desde su capital, Buenos Aires.
Sin embargo, Amazon ya tendría tomada la decisión de abrir el data center en Chile. En primera instancia, la empresa funcionará en las instalaciones de Telefónica, situadas en la comuna de Paine, en la región metropolitana de Santiago y, después de analizar los resultados, desarrollaría su infraestructura propia, según El Mercurio.
Por el momento, Amazon no ha confirmado si su data center operará en Chile, aunque se trata de uno de los países donde la compañía ha puesto el foco. El grupo proyecta la apertura de un centro de distribución en la ciudad de Santiago, con el objeto de reducir a dos días sus márgenes de entrega de los productos que provienen desde Estados Unidos.