Amazon y la NASA realizan pruebas de tráfico de drones en Francia

EmpresaAmazon

Amazon y la NASA realizan pruebas de tráfico de drones en Francia

El gigante de ecommerce y la agencia espacial han acudido a expertos para desarrollar soluciones que convenzan a los reguladores de que las aeronaves son seguras para volar más allá de la vista de sus operadores.

Descripción

La industria del dron define cada vez más sus capacidades. Amazon y la NASA han recurrido a expertos en Francia para descubrir como coordinar el tráfico de drones. El objetivo es convencer a los reguladores de que las aeronaves son seguras para volar más allá de la vista de sus operadores.

En Francia, donde se refuerza el papel del país como un centro para la evolución de la regulación de drones, Amazon ha contratado a un equipo en París, mientras que la NASA ha acudido a la empresa Delair-Tech para probar prototipos de software de gestión de tráfico aéreo, recoge Bloomberg.

Francia fue uno de los primeros países en regular el uso de aeronaves comerciales en 2012, lo que también ha estimulado el crecimiento de nuevas empresas locales. La situación regulatoria respecto a los drones en Estados Unidos aún se encuentra en un punto en el que las empresas del sector apenas pueden operar libremente.

En España, el Gobierno aprobó en diciembre del año pasado el uso de aeronaves en horario nocturno, en las inmediaciones de las poblaciones y en las concentraciones de gente. Salvador Bellver, presidente de la Asociación Española de Drones y Afines (Aedron) señaló a Kippel01 el mes pasado que la ampliación del marco normativo español sobre las aeronaves debería haberse llevado a cabo con anterioridad y echó en falta una concesión más rápida de las autorizaciones de vuelo.