AMC, a por Netflix y HBO en España: ultima el lanzamiento de su televisión por Internet
El dueño de Breaking Bad o Mad Men ha bautizado el proyecto como Selekt y ofrecerá más de mil horas de contenidos y diecisiete canales.
Un nuevo rival en la contienda por el consumo de contenidos audiovisuales a través de Internet. AMC Networks Iberia ultima el lanzamiento de su propio servicio de OTT en el mercado español. El proyecto de los dueños de productos como Breaking Bad recibe el nombre de Selekt y competirá directamente con Netflix o HBO.
Según El Español, la nueva plataforma por Internet contará con más de mil horas de contenidos en formato de vídeo bajo demanda (VOD) e incluirá la emisión lineal de los diecisiete canales que el grupo ofrece en España.
Selekt sólo podrá contratarse a través de televisiones de pago y AMC ha abierto ya negociaciones
AMC ha comenzado ya a contactar con los operadores españoles de televisión de pago (Movistar, Vodafone, Orange, Telecable y Euskatel), de manera que Selekt sólo podrá contratarse a través de televisiones de pago. El coste del servicio en España dependerá de cada operador, pero en el mercado estadounidense AMC Premiere cuesta cinco dólares.
Selekt emitirá diecisiete canales de televisión de diferentes temáticas: AMC, Canal Hollywood, Sundance, Xtrm, Somos, Dark, Historia, A&E, Crimen e Investigación, Odisea, Canal Cocina, Decasa, Canal Panda y Sol Música.
El servicio incluirá también contenidos de estas cadenas, si bien AMC deberá respetar la gestión de derechos de algunos de ellos en España. Es el caso, por ejemplo, de series como The Walking Dead, propiedad de AMC pero cuyos derechos en España posee Fox. Breaking Bad, Fear the walking dead, Mad Men, Humans o The Son son algunos de los contenidos que sí controla AMC para España.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.