Amovens impulsa su negocio de ‘renting’: 300 coches al mes con la rentabilidad como objetivo a corto plazo

Empresa

Amovens impulsa su negocio de ‘renting’: 300 coches al mes con la rentabilidad como objetivo a corto plazo

La empresa española, propiedad de la danesa Gomore desde 2015, tiene previsto multiplicar por cuatro el volumen de negocio transaccionado a través de su plataforma, que ascendió a doce millones en 2017.

Descripción

Trayectos compartidos, alquiler de coches entre particulares y servicios de renting. Esta es la fórmula que asumió Amovens para consolidar su posición en el mercado español y que, dos años después, le va a permitir multiplicar por más de cuatro el volumen de negocio transaccionado a través de su plataforma, según ha explicado Mario Carranza, consejero delegado de Amovens, a Kippel01.

El año pasado, la compañía española transaccionó más de doce millones de euros. En lo que va de año, el grupo ha conseguido superar la barrera de los 300 coches comercializados al mes a través de su servicio de renting, una fórmula por la que apostaron en 2016 como servicio complementario a los trayectos compartidos y al alquiler de coche entre particulares.

“Nuestro objetivo es que el coche no sea un problema, sino un aliado”, indica el directivo. El servicio (que tiene una cuota mensual), se compagina con la opción de que los clientes de Amovens puedan subalquilar el mismo coche. Carranza alude a las previsiones sobre la demanda de coche propio, que caerá un 80% en la próxima década, y asegura que “el coche del futuro no te lo compras, lo compartes”.

Desde Amovens aseguran que cuentan con una comunidad de 1,5 millones de usuarios en España y unos 400.000 usuarios activos al mes en su plataforma. Si bien desde la empresa no facilitan datos de facturación, el grupo se ha marcado como objetivo alcanzar la rentabilidad en el presente ejercicio.

La empresa, propiedad de la danesa Gomore desde 2015, trabaja con gigantes del renting como ALD o Leaseplan, y está negociando con otras compañías del sector para cerrar nuevos acuerdos. “Queremos seguir evolucionando el concepto de acceso al coche -explica Carranza-; es un ejercicio junto a la industria del automóvil para diseñar el nuevo acceso al vehículo”.

Desde Amovens descartan acudir a inversores privados próximamente. En verano del año pasado, el grupo cerró una ronda de cinco millones de euros, una operación liderada por la aseguradora francesa Macif.

“Pensamos en grande pero no tenemos una estructura de gasto millonario”, apunta el directivo, que se incorporó a la compañía en 2016. Previamente a ello, Carranza participó en el lanzamiento de Cabify y trabajó junto a Martin Varsavsky en Jayzza Investments. Respecto a la demanda contra Blablacar, su principal rival en el mercado español, desde Amovens aseguran que no han vuelto a detectar ninguna actividad insólita por parte del grupo francés y que el caso está en manos de la justicia francesa.