Amovens pone rumbo al ‘break even’ tras cerrar 2017 con un volumen de negocio de más de 12 millones
La compañía española prevé superar el umbral de la rentabilidad en 2018 apostando por “la movilidad como servicio” y asegura que “los buenos resultados de 2017 confirman que España está preparada para la revolución social del coche”.
Amovens, objetivo 2018: alcanzar el break even. La compañía española que dirige Mario Carranza se ha marcado como objetivo superar el umbral de rentabilidad apostando por “la movilidad como servicio”. El año pasado, la plataforma generó un volumen de negocio de más de doce millones de euros.
“Los buenos resultados de 2017 confirman que España está preparada para la revolución social del coche”, expone Carranza. Según datos de la propia empresa, los ingresos registraron un incremento interanual del 600% sólo en diciembre, aunque se desconoce la cifra absoluta de estos.
Amovens opera con una plataforma que combina la oferta de viajes compartidos y el alquiler de coches entre particulares. En la actualidad cuenta con un millón de usuarios en España, según datos del propio grupo, donde ha vendido más de mil coches a través del concepto renting.
“El acceso al coche está cambiando radicalmente y queremos liderar este cambio”, expone el consejero delegado de Amovens. En julio, la compañía desembarcó en Francia tras captar cinco millones de euros de financiación en una ronda liderada por la aseguradora francesa Macif, que adquirió el 10% del capital de la empresa. Tras la ronda, la valoración de Amovens alcanzó 60 millones de euros.