Amovens y ALD Automotive se alían para impulsar el ‘renting’ de vehículos
El nuevo servicio de Amovens permite al usuario alquilar un coche por una cuota fija al mes. Este, a su vez, puede ser subarrendado por otros usuarios cuando no se esté usando.
Amovens cierra un acuerdo con ALD Automotive. La plataforma de movilidad colaborativa ha comenzado a ofrecer coches de renting de ALD, compañía de alquiler y gestión de flotas del grupo financiero Société Générale. El servicio continuará como hasta ahora: un vehículo por una cuota fija mensual que se puede alquilar a otros miembros de la comunidad cuando no se está usando.
Ambas compañías se han planteado eliminar el concepto de posesión. Según ambas empresas, tener un coche en propiedad supone un desembolso medio de 45.000 euros, entre la compra y los gastos durante su vida útil.
Mientras, las matriculaciones de coche de renting en España aumentaron un 19% en 2016 frente a 2015, siendo el renting para particulares el segmento con un mayor crecimiento en el sector, en concreto del 51%, según la Asociación Española de Renting de Vehículos.
Amovens y ALD planean ofertar hasta 500 vehículos para finales de 2017
Amovens estima que el 35% de su comunidad está considerando cambiar de coche. “Creemos que el vehículo del mañana es un coche compartido”, ha comentado Mario Carranza, consejero delegado de Amovens, en un comunicado.
Por su parte, José Luis Hernández, director comercial de retail y B2C de ALD, su compañía “aporta a esta alianza todo su conocimiento en el mercado del renting y Amovens ofrece una posición de liderazgo en el sector digital, dos elementos clave que garantizan el éxito de esta unión”.
Ambas compañías esperan poder alcanzar los 500 vehículos durante el 2017. La promoción de este nuevo acuerdo iniciará con la comercialización de varios modelos, entre los que se incluyen el Ford Fiesta, el Kia Sportage o un Mercedes Clase C.