AmRest aprueba un dividendo de 0,07 euros brutos por acción
AmRest aprueba un dividendo de 0,07 euros brutos por acción para 2024, a pesar de enfrentar pérdidas de 1,1 millones en los primeros nueve meses del año.
El Consejo de Administración de AmRest ha tomado la decisión de aprobar un dividendo en efectivo de 0,07 euros brutos por acción para el ejercicio 2024. Esta medida fue aprobada por unanimidad en la reunión celebrada el miércoles, según lo informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los inversores deberán tener en cuenta que el último día de negociación de las acciones de AmRest con derecho al dividendo será el 18 de diciembre. Dos días después, el 20 de diciembre, se determinará el listado de accionistas que recibirán el pago, que se llevará a cabo el 23 de diciembre. La empresa ha indicado que sobre el importe del dividendo se realizarán las retenciones exigidas por la normativa fiscal aplicable.
Sin embargo, el contexto financiero de la compañía es preocupante, ya que AmRest ha reportado pérdidas de 1,1 millones de euros en los primeros nueve meses de 2024, una notable disminución en comparación con las ganancias de 50,7 millones de euros obtenidas en el mismo periodo del año anterior.