Analyticalways emprende la conquista de Europa y desembarca en Francia
La compañía, dedicada a la comercialización de software para la gestión de stock en tienda, ya opera en España, Sudamérica e Israel, y prevé abrir durante este año oficinas en Italia, Reino Unido y Francia, donde tiene ya un comercial.
Analyticalways impulsa su expansión internacional. La compañía, dedicada a la comercialización de software para la gestión de stock en tienda, ha emprendido su desarrollo en el continente europeo con miras a aterrizar en Francia, Italia y Reino Unido este año.
Por el momento, la tecnológica cuenta ya con un agente comercial en el mercado francés, donde prevé poner en marcha una oficina en los próximos meses. Según ha explicado a Amancio Junior, cofundador y director general de Analyticalways, a Modaes.es, el grupo replicará la misma estrategia en Italia y Reino Unido a lo largo de 2018.
De cara al año siguiente, los planes de la empresa pasan por aterrizar también en nuevos mercados europeos como Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. “Desde el principio hemos sido una empresa con vocación global”, ha explicado Amancio Junior. Actualmente, la empresa está presente en España, Sudamérica e Israel.
Analyticalways ya está presente en España, Israel y Sudamérica, y prevé entrar en Francia, Italia y Reino Unido este año
El grupo echó a andar de la mano de Amancio Junior en 2013. Antes de emprender, el ejecutivo, nacido en Brasil y formado en Sistemas de la Información, trabajó para compañías como Citytime, QConsulting y M.Officer.
Analyticalways trabaja para compañías como Tommy Hilfiger, Sephora, Pandora o El Ganso. Sus soluciones están especializadas en el análisis predictivo para gestionar el stock en las tiendas de manera más eficiente.
“En un entorno omnicanal y cada vez más rápido y complejo, la eficiencia se ha convertido en algo cada vez más esencial; sólo la intuición ya no es suficiente para gestionar una compañía de moda, independientemente del tamaño”, apunta Amancio Junior.
En España, una de las últimas compañías en recurrir a las soluciones es El Ganso. La empresa madrileña comenzó a finales del año pasado a testar una solución basada en mapas de calor para optimizar la exposición de los productos en tienda y elevar así la rentabilidad de los espacios físicos.