Ant Financial eleva sus pretensiones: busca recaudar más de 12.000 millones de dólares
El brazo financiero de Alibaba abrió en mayo una ronda de financiación de 10.000 millones, que elevó su valoración a más de 150.000 millones.
Ant Financial eleva sus pretensiones. La filial financiera del grupo chino Alibaba y matriz del sistema de pagos online Alipay ha elevado de 10.000 millones de dólares a más de 12.000 millones de dólares (de 8.456 millones de euros a más de 10.266 millones de euros) el objetivo de recaudación de la ronda de financiación que puso en marcha el mes pasado, recoge Bloomberg.
La buena acogida entre los inversores sería la razón del incremento de la ronda. Ello eleva el valor de la compañía por encima de 150.000 millones de dólares (126.846 millones de euros), lo que convierte a la empresa en uno de los grupos tecnológicos no cotizados más valorados del mundo.
En ese sentido, los expertos confían en que la inyección de capital supondrá un espaldarazo para Ant Financial y sus planes de salir a bolsa en 2019. Está previsto que participen en la ronda firmas como Carlyle, General Atlantic, Silver Lake Partners, Sequoia Capital, BlackRock, Warburg Pincus, Singapur Temasek y el fondo de pensiones Canadian Pension Plan Investment Board, entre otros. Los inversores recibirán valores convertibles que se convertirán en acciones cuando la empresa debute en el parqué.