Antai se pasa al ‘ehealth’: lanza Elma Care con una inyección de un millón de euros
La compañía, que ofrece una app de consulta médica a través del smartphone, está liderada por los emprendedores Miguel Ángel Antón y Albert Malagarriga, y por los fundadores de Antai Venture Builder, Miguel Vicente y Gerard Olivé.
Antai Venture Builder se pone la bata blanca. Elma Care, el primer proyecto de ehealth que nace bajo el paraguas del grupo liderado por Miguel Vicente y Gerard Olivé, arranca operaciones con un millón de euros de financiación y a un ex Rocket Internet y un ex Baguise como capitanes.
Elma Care ofrece servicios de consulta médica a través de su aplicación móvil, tanto a usuarios particulares como a empresas y sus empleados. El servicio cuenta con un equipo propio de médicos generales y especialistas, que atienden al paciente tras un pre-diagnóstico realizado por la propia aplicación.
En este pre-diagnóstico juega un papel clave la inteligencia artificial. Para poder ofrecer este servicio, la start up ha desarrollo un sistema propio en colaboración con la tecnológica Teckel Medica. Además de la inteligencia artificial, la aplicación incorpora chat y un servicio de chatbox.
Miguel Ángel Antón (Baguise) y Albert Malagarriga (Rocket Internet) lideran el proyecto
“El paciente ya es digital, lo que necesita son soluciones flexibles, eficientes y, sobre todo, fiables”, explica Miguel Ángel Antón, cofundador y consejero delegado de Elma Care. El directivo es emprendedor en serie y ha creado empresas como Baguise (que pasó a manos de Resto-in en 2012) y Winding.
“A diario, millones de personas utilizan Google para realizar búsquedas en Internet relacionadas con la salud -indica Antón-; esto es preocupante, porque sólo el 40% de los resultados se basan en fuentes fiables”.
Albert Malagarriga, por su parte, ha ejercido como director de producto en Ridelink, una de las empresas de Rocket Internet. Previamente a ello, el emprendedor fundó Parked Inside en 2012, que fue adquirida por Aparca&Go en 2013. En Elma Care, el directivo ejerce como director de operaciones.
Antai Venture Builder y el resto de socios fundadores han invertido un millón en la ‘start up’
El pasado diciembre, Antai Venture Builder dio el pistoletazo de salida a su primer proyecto de proptech: ProntoPiso. Esta start up está liderada por Andrés Pla y Diego Paradinas, ambos procedentes del sector del real estate. La compañía, que arrancó con el respaldo financiero de Antai, Global Founders Capital, Picus Capital y Global Growth Capital y tres millones de euros de financiación.
En el caso de Elma Care, la empresa ha reunido un millón de euros de financiación entre Antai Venture Builder y el resto de socios fundadores. Con esta, el grupo de Vicente y Olivé suma ya más de veinte compañías cofundadas, entre las que se encuentran Wallapop, Cornerjob, Glovo, Deliberry o Carnovo.