Antevenio crece un 13% e ingresa 28,6 millones de euros en 2017
La compañía engordó su negocio con la adquisición de la estadounidense React2Media el pasado verano. Su cofundador, Joshua Novick, dejará el cargo de consejero delegado el próximo 1 de julio y entrará como consejero en ISP, holding de la familia Rodés.
Antevenio concluye el ejercicio 2017 con un crecimiento del 13%. La compañía registró una facturación de 28,6 millones de euros en el último ejercicio, periodo en el que ganó músculo con la adquisición de la estadounidense React2Media el pasado verano. Según el avance de resultados de la empresa, este negocio aportó un 9% de los ingresos totales.
Por divisiones, el área de tecnología y servicios asociados fue la que experimentó un mayor crecimiento: generó 8,3 millones de euros, un 80% más que el ejercicio anterior. El negocio de edición continuó aportando el grueso de los ingresos, con 11,3 millones de euros, aunque cayó un 10% en comparación con el año anterior.
La división de media trading, por su parte, alcanzó 11,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 3% en comparación con el año anterior. Las previsiones de Antevenio apuntan a que “el crecimiento del beneficio operativo en 2017 va a ser mayor que el de los ingresos”.
Joshua Novick abandonará el cargo de consejero delegado el próximo 1 de julio
La compañía, que cotiza en el mercado Euronext Growth en París, presentará sus resultados anuales el próximo 12 de abril. De cara a 2018, el grupo prevé “mantener su crecimiento rentable, apoyado en el fortalecimiento de las sinergias con Estados Unidos, la recuperación del mercado italiano tras completar su reestructuración en 2017 y el dinamismo de Latinoamérica”.
El pasado febrero, Antevenio aprobó la reestructuración de su cúpula directiva a raíz de la salida de su cofundador y actual consejero delegado, Joshua Novick. El directivo dejará el cargo el próximo 1 de julio y entrará como consejero en ISP, el hólding familiar de la familia Roures (que posee el 50,74% del capital de la empresa).
En su lugar, Fernando Gárate (cofundador) y Pablo Pérez García-Villoslada (que se incorporó al grupo en los años 2000) asumirán los cargos de consejero delegado y presidente, respectivamente.