Antevenio crece un 21% en el primer semestre por el tirón de EEUU y el área de tecnologías
La empresa española alcanzó una facturación neta de 15,3 millones de euros y superó el millón de euros de beneficio neto en los seis primeros meses del ejercicio. El peso del mercado español sobre su negocio se redujo del 56% al 43%.
El negocio de Antevenio crece a doble dígito en el primer semestre del ejercicio 2018. La empresa española, especializada en márketing digital, elevó su facturación neta un 21%, hasta alcanzar 15,3 millones de euros. La integración de la estadounidense React2Media, que compró el año pasado, y la evolución del área de tecnología y servicios asociados han sido dos de los factores que han contribuido a su crecimiento.
En el mismo periodo, el beneficio neto del grupo creció un 12%, superando el millón de euros. El resultado operativo se situó en 1,25 millones de euros y, el margen bruto, en 8,8 millones de euros, un 11% más respecto al primer semestre del ejercicio anterior.
Por áreas de negocio, la división de tecnología y servicios asociados anotó un incremento del 43% y aportó casi un tercio de los ingresos totales. Pablo Pérez García-Villoslada, presidente de Antevenio tras la salida de Joshua Novick, ha asegurado en un comunicado que “la apuesta por Estados Unidos y por el desarrollo de tecnología y servicios propios nos permite afrontar el futuro con bases sólidas”.
Antevenio superó el millón de euros en el primer semestre del ejercicio 2018
Por mercados, el peso de España como generador de ingresos cae del 56% al 43%. Norteamérica y Latinoamérica representan el 32% del total (Estados Unidos aporta el 18%), y Francia e Italia se reparten en 25% restante.
A cierre del primer semestre, la tesorería de la cotizada asciende a 5,8 millones de euros tras descontar el pago de dividendo del ejercicio. Esta liquidez le permitirá afrontar posibles adquisiciones sin necesidad de recurrir a financiación externa. Antevenio opera con una plantilla de 202 empleados.