Antevenio eleva un 11% su beneficio y gana 2,3 millones en el ejercicio 2017
La división de tecnología y servicios asociados impulsó el resultado de la compañía, que concluyó el año fiscal 2017 con unas ventas totales de 28,6 millones de euros, un 13% más en comparación con el año anterior.
Antevenio gana un 11% y crece un 13% más en el ejercicio 2017. La compañía concluyó el año con un beneficio de 2,34 millones de euros y unas ventas netas de 28,6 millones de euros. Fernando Gárate, director general corporativo de Antenvenio, estima que la compañía continuará beneficiándose en el presente ejercicio “de los motores de crecimiento” que les han permitido alcanzar estos resultados.
La división de tecnología y servicios asociados elevó sus ventas un 80%, hasta 8,3 millones de euros. Antevenio destaca también el resultado de la compra de la estadounidense React2Media el pasado junio. Tal y como explicó en su día el grupo, la operación se dividió en dos fases. En una primera fase, Antevenio acordó comprar el 51% de las acciones de React2Media por dos millones de euros, mientras que el resto de capital se irá adquiriendo de forma progresiva hasta 2021.
Estados Unidos, de hecho, genera ya el 9% de la facturación de Antevenio. España continúa siendo el principal mercado de la empresa, con el 47% sobre el total, mientras que Latinoamérica supone el 17%, Francia el 9% e Italia un 17%. El año anterior, el país alpino generaba cerca del 30% de los ingresos totales de la compañía.
El Consejo propondrá un dividendo de 0,3 euros en la próxima Junta de Accionistas
A cierre del ejercicio, Antevenio contaba con una plantilla de 199 personas, lo que representa un incremento del 6% en comparación con el año anterior. El coste de personal ascendió a 10,2 millones de euros, y el Impuesto de Sociedades, a 600.000 euros. La compañía destaca también el comportamiento del margen bruto sobre ventas, que roza el 60%, y de su posición de caja (5,2 millones de euros). Por ello, el Consejo propondrá en la próxima junta de Accionistas el pago de un dividendo de 0,3 euros por acción.
A finales de junio se hará efectiva la salida de Joshua Novick, fundador de Antevenio. Gárate y Pablo Pérez García-Villoslada asumirán los cargos de consejero delegado y presidente, respectivamente, y Jesús Mera ascenderá a director de operaciones.