Anticorrupción investiga a los dueños de Zed por desviar fondos a una empresa de ‘kitesurf’
Las pesquisas de la Fiscalía indican que Pérez Dolset podría haber desviado dinero de Zed Worldwide a la empresa Pure Actions Sports Europe, vinculada a la familia Dolset y con sede en Barcelona.
La Fiscalía sigue indagando en las sombras de Zed. Según las últimas investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción, Javier Pérez Dolset podría haber desviado dinero de Zed Worldwide, con sede en Madrid, a Pure Action Sports Europe, una sociedad vinculada a la familia Dolset y con sede en Barcelona.
Según ha señalado El Confidencial, Pérez Dolset había llevado a cabo varias pruebas mundiales de kitesurf, actividad a la que se dedica Pure Action Sports Europe. La compañía, que lleva meses siendo investigada por Anticorrupción por el presunto pago de sobornos a familiares de políticos de Rusia y Uzbekistán, podría haber llegado a desviar hasta seis millones de euros.
El empresario español, por su parte, ha asegurado que el patrocinio de las actividades de Pure Action Sports Europe se llevó a cabo de forma legal; y que las acusaciones de que desvió los fondos al grupo de kitesurf son infundadas.
El pasado enero, la familia Lara (dueña del Grupo Planeta y uno de los inversores de Zed) solicitó una junta extraordinaria para destituir a Javier Pérez Dolset como presidente de Zed Worldwide. La reunión finalizó con el presunto despido del empresario y el nombramiento de tres consejeros propuestos por los Lara. El Registro Mercantil, sin embargo, no aceptó estos cambios.
En la actualidad, Zed Worldwide está a las puertas de la liquidación. El administrador concursal está preparando los trámites para declarar la quiebra del grupo, que cuatro años atrás llegó a ser valorada en 1.500 millones de euros.