Apple cae un 0,4% en bolsa tras la presentación del iPhone X
La acción de la empresa cerró ayer con una caída en el parqué del 0,42%, hasta 160,82 dólares. El año pasado, la presentación del iPhone 7 elevó el valor de los títulos de Apple en un 0,6%.
Presenta su iPhone más revolucionario pero la bolsa se mantiene relativamente estable. Apple, que ayer presentó sus nuevos iPhone (incluido el iPhone X), cerró la jornada bursátil con un descenso en el valor de sus títulos del 0,4%, hasta 160,82 dólares.
El año pasado, la Keynote de presentación del iPhone 7 provocó una subida del 0,6% del valor de las acciones del grupo en el parqué. A cierre de la jornada bursátil de ayer, la capitalización de la tecnológica estadounidense superó los 829.330 millones de dólares. Algunos analistas prevén que el grupo podría superar el billón de dólares de capitalización en 2018.
La acción de Apple abrió el mercado a 162,07 dólares, pero enseguida cayó hasta los 160,41 dólares por acción durante la primera media hora. El remonte de las participaciones del grupo llegó a partir de las diez horas y continuó hasta tocar su mayor alza a las once y media de la mañana, con un precio de 161,5 euros.
A la una del mediodía en Nueva York (10 de la mañana en San Francisco), la expectativa ante la inminente presentación de Apple empezó a coger forma en el parqué. El precio de la acción sobrepasó los 162 dólares y fue aumentando hasta tocar máximo en 163,7 dólares durante la presentación del nuevo Apple Watch.
Cuando le llegó el turno al iPhone, producto estrella de Apple, el mercado no se mostró muy entusiasmado. Los títulos de la empresa dibujaron una estela descendente que terminó en los 159,1 dólares al cierre de la Keynote de Apple. Una hora más tarde, Wall Street ponía fin a la jornada bursátil.
Un trimestre aupado por las expectativas
La evolución de Apple en bolsa en los últimos meses ha ido a la par que la circulación de rumores sobre la presentación de sus nuevos iPhone, un área de negocio que representa cerca del 60% de la facturación de la compañía.
El pasado mayo, Apple llevó la euforia al parqué al alcanzar un valor de 800.000 millones de dólares de capitalización, llegando a cerrar la jornada bursátil del 12 de mayo a un precio de 156,1 dólares la acción. En ese momento, el grupo estadounidense acumulaba una revalorización de más del 30% en el parqué.
La euforia en bolsa duró hasta inicios de junio, momento en el que el valor de las acciones de Apple llegó a descender hasta 142,2 dólares por título. En julio, los rumores sobre los nuevos terminales de iPhone se dispararon y, con ellos, el valor de las acciones de la compañía de Cupertino.
A lo largo del mes de agosto, el valor de las acciones de Apple se situó por encima de los 155 dólares y, en ocasiones, llegó a elevarse hasta 164 dólares la acción. En lo que va de año, el valor de la tecnológica estadounidense se ha incrementado en más de un 50%.