Apple crea un fondo de 300 millones de dólares para promover la energía limpia en China

EmpresaApple

Apple crea un fondo de 300 millones de dólares para promover la energía limpia en China

El gigante estadounidense tiene previsto utilizar los recursos financieros para impulsar el uso de energía renovable en su cadena de suministro. El grupo y sus diez principales proveedores contribuirán al fondo durante los próximos cuatro años.

Descripción

Apple se compromete con la energía limpia con un megafondo. La empresa estadounidense ha anunciado la creación de un fondo de 300 millones de dólares (256,9 millones de euros) cuya finalidad será impulsar el uso de energía renovable en su cadena de suministro, que se extiende principalmente por diferentes regiones de China.

Apple y diez de sus principales proveedores, incluyendo a Corning, Pegatron, Wistron y Luxshare Precision Industry, contribuirán al fondo durante los próximos cuatro años, ha asegurado la compañía de Cupertino en un comunicado. Los recursos financieros aportados se destinarán al desarrollo de proyectos que produzcan hasta un gigavatio de energía renovable en China.


El compromiso de Apple es llegar a crear hasta cuatro gigavatios de energía renovable a escala global en 2020, tres gigavatios más de lo que anunció a principios de año. En la actualidad, la empresa estadounidense ya utiliza este tipo de energía en todas sus instalaciones, según sus propios datos.