Apple cumple con Bruselas y devuelve 1.500 millones de los 13.000 millones que debe a Irlanda
La compañía estadounidense ha ingresado en un fondo fiduciario 1.500 millones de euros, una primera parte de la deuda de 13.000 millones de euros que no pagó debido a las ventajas fiscales que le otorgó Dublín.
Apple paga una primera parte de su deuda. La compañía estadounidense ha depositado 1.500 millones de los 13.000 millones que debe a Irlanda por impuestos impagados y que la Comisión Europea le obliga a pagar al considerar que recibió ayudas que violaban las normas de competencia.
“No habrá más anuncios oficiales sobre la recaudación de la supuesta ayuda estatal hasta que se haya recuperado totalmente, que está previsto que ocurra a final del tercer trimestre de 2018”, ha explicado Paschal Donohoe, ministro de finanzas de Irlanda.
La Comisión Europea determinó en 2016 que Apple había obtenido “ayuda ilegal” de Dublín dado que este le había permitido pagar un impuesto de sociedades del 1% frente al 12,5% aplicado al resto de compañías. El rechazo del gobierno irlandés obligó al Ejecutivo a presentar una denuncia judicial contra Dublín.
Mientras el caso se tramita en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Ejecutivo irlandés se ha visto obligado a establecer el citado fondo fiduciario independiente. Este fondo está gestionado por The Bank of New York Mellon, Amundi, BlackRock Investment Management Limited y Goldman Sachs.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.