Apple ficha a los creadores de ‘Barrio Sésamo’ para su futura plataforma de ‘streaming’
Sesame Workshop producirá series de animación y de marionetas en exclusiva para la tecnológica, que lleva un año cerrando acuerdos para preparar su parrilla de contenidos en streaming.
Apple se alía con Epi y Blas. El gigante de la manzana mordida ha contratado a Sesame Workshop, la compañía que produce la serie Barrio Sésamo, para la creación de programas infantiles para su futuro servicio audiovisual en streaming. El acuerdo contempla la producción de series de animación y de marionetas en exclusiva para Apple, aunque no la emisión de capítulos de Barrio Sésamo.
La empresa que encabeza Tim Cook lleva un año cerrando acuerdos para preparar su parrilla de contenidos, con la que pretende plantar cara a los pesos pesados de la industria digital, como Netflix y Amazon. Esta semana, Apple firmó un acuerdo de colaboración con la presentadora, productora y actriz estadounidense Oprah Winfrey para crear programas destinados a este servicio.
Además, la tecnológica contempla llevar a cabo largometrajes que se emitan más allá de las plataformas de streaming. Actualmente, está en conversaciones con el estudio de animación irlandés Cartoon Saloon para adquirir los derechos de una película de animación. El acuerdo, que aún no se ha firmado, contempla la producción de un filme que se estrenaría dentro de al menos un año, según adelantó Bloomberg.
Apple estrenará sus primeras producciones originales en 2019
En noviembre, el grupo alcanzó un acuerdo con la cadena NBC y Amblin Television, productora propiedad del cineasta Steven Spielberg, para crear una nueva versión de la serie de ciencia ficción de los ochenta Amazing Stories. La empresa también trabaja en una serie dramática, un thriller y un talk show con las actrices Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.
El verano pasado, Apple fichó a Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, ex directivos de Sony Pictures Television, para que se encargasen de dirigir su programación de vídeo. En ese sentido, la compañía no parece reparar en gastos para competir contra las plataformas de contenido online. Hace un año, su división de vídeo fue dotada de un presupuesto anual en torno a mil millones de dólares (859 millones de euros). Los analistas esperan que Apple estrene sus primeras producciones originales en 2019.