Apple ficha al jefe de ingeniería de Tesla para su división de coches autónomos
La empresa de la manzana mordida ha contratado a Doug Field, que ya había trabajado anteriormente en la tecnológica como vicepresidente de hardware de Mac. El directivo se une ahora al programa de autoconducción de Apple.
Apple refuerza su apuesta por el coche autónomo con talento de Tesla. La compañía de Cupertino ha fichado a Doug Field, ex vicepresidente de hardware de Mac, que dejó Apple para convertirse en el jefe de ingeniería de Tesla. El directivo ha regresado a la empresa de la manzana mordida para unirse a su programa de autoconducción, el denominado Project Titan.
Field, considerada una de las piezas clave para el desarrollo del Model 3 de Tesla, estará al frente de esta división, dedicada al desarrollo de las tecnologías para el coche autónomo. En ese sentido, Apple no fabricará vehículos, de momento, sino que se limitará a crear e implementar el software para que estos funcionen.
Apple lleva más de un año probando coches autónomos por el área de San Francisco con el fin de testar su tecnología. Esto ha sido posible gracias a la licencia que le concedió el estado de California a la empresa a inicios de 2017.
Entre otros proyectos, la compañía está trabajando en un sistema de parabrisas que funciona con realidad aumentada, el cual capta información tanto del exterior como del propio vehículo y la proyecta en tres dimensiones. Dicha tecnología permite realizar videollamadas en tiempo real y detecta datos biométricos de los pasajeros para mejorar la seguridad.