Apple fortalece su división de chips con la inversión de 600 millones de dólares en Dialog Semiconductor

EmpresaApple

Apple fortalece su división de chips con la inversión de 600 millones de dólares en Dialog Semiconductor

Apple se hará con los activos y licencias del fabricante alemán Dialog Semiconductor. El acuerdo contempla también el pago por adelantado de estos productos, que pasarán a manos de la tecnológica en los próximos tres años.

Descripción

Apple se hace fuerte en el negocio de los chips de la mano de Dialog Semiconductor. La compañía estadounidense invertirá 600 millones de dólares (521 millones de euros) en la adquisición de activos y licencias del fabricante alemán de microprocesadores, así como en el pago por adelantado de sus productos, que pasarán a manos de la tecnológica durante los próximos tres años.

El acuerdo contempla también la adjudicación por parte de Dialog de una serie de nuevos contratos de Apple. Si bien se desconoce la cuantía de dichos contratos, está previsto que su impacto en los ingresos del fabricante sea visible a partir de 2019 y que se acelere en 2020 y 2021.

El acuerdo, que probablemente se completará en el primer semestre de 2019, incluye también la transferencia de más de 300 empleados de Dialog a Apple. El grupo de Cupertino asumirá también el control de los centros de producción del fabricante alemán en Livorno (Italia), Swindon (Reino Unido) y las localidades alemanas de Nabern y Neuaubing.

“Esta transacción reafirma nuestra colaboración a largo plazo con Apple”, ha asegurado Jalal Bagherli, consejero delegado de Dialog, quién ha insistido en que la operación va en el mejor interés de accionistas y empleados.

Dialog Semiconductor concluyó el primer semestre del ejercicio 2018 con una facturación de 627,8 millones de dólares (545,2 millones de euros), un 19% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el mismo periodo, el grupo alemán contrajo un 12% su beneficio neto, que se situó en 35,5 millones de dólares (30,8 millones de euros).