Apple instala su primer centro de datos en China para cumplir con las leyes del país

EmpresaApple

Apple instala su primer centro de datos en China para cumplir con las leyes del país

La multinacional estadounidense construirá estas nuevas instalaciones en la provincia de Guizhou. En ellas, la empresa abogará por cumplir con las leyes locales sobre la privacidad de datos.

Descripción

Apple se acomoda a China. La compañía ha anunciado la instalación desu primer centro de datos en China para acelerar sus servicios en la nube (iCloud) en el país, cumpliendo con las leyes locales. El marco legal chino obliga a las compañías multinacionales a mantener la información con la que operan dentro del país y no en el extranjero.

"La puesta en marcha de este centro de datos nos permitirá mejorar la velocidad y la confiabilidad de nuestros productos y servicios, al tiempo que cumplimos con las nuevas regulaciones aprobadas en el país", ha dicho la empresa en un comunicado.

La nueva instalación, que estará totalmente impulsada por energías renovables, se construirá en la provincia de Guizhou. La compañía de Cupertino pretende migrar la información de los usuarios chinos, hasta ahora almacenada en otro país, a la nueva instalación durante los próximos meses.

La construcción de este nuevo centro de datos viene impulsada también por nuevas medidas legales que refuerzan el control sobre la recopilación y el movimiento de los datos de los usuarios chinos. En esta línea, la legislación local puede otorgar al gobierno un acceso sin precedentes a la tecnología de las compañías extranjeras

"Apple tiene una gran privacidad de datos y protecciones de seguridad en la zona y no se crearán puertas traseras en ninguno de nuestros sistemas", ha puntualizado la multinacional estadounidense.