Apple le ‘entrega’ Siri a otro directivo para competir con Google y Amazon
La compañía ha designado a Craig Federighi, responsable de software, como encargado para sacar provecho de la inteligencia artificial de Siri para los dispositivos de la marca.
Siri pasa a otras manos. Apple ha entregado la responsabilidad de su asistente de voz a Craig Federighi, encargado de software, en lugar del responsable de servicios, Eddy Cue. Se trata de un movimiento con el que el fabricante tecnológico quiere integrar con mayor profundidad su inteligencia artificial en los dispositivos de la compañía, especialmente ante la dura competencia que suponen Google o Amazon en este campo.
Con esta jugada, Apple pretende que el equipo de Federighi, dedicado a los sistemas operativos de macOS para ordenadores y iOS para iPhones e iPads, exprima el software de Siri, según Bloomberg. Mientras tanto, el equipo de Cue, enfocado a productos como iTunes, Apple Music, Maps e iCloud, asumirá una mayor responsabilidad en la creación de contenido audiovisual de cara al nuevo servicio de streaming que prepara la compañía.
No se trata del único cambio de responsabilidades en Apple durante las últimas semanas. El pasado agosto, la empresa estadounidense reforzó su equipo de contenido con dos ejecutivos procedentes de Sony Pictures, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, quienes se encargan ahora de desarrollar la nueva estrategia del grupo para competir con Netflix.