Apple eleva su apuesta por el contenido con la compra de derechos de películas
La empresa estadounidense se ha hecho con los derechos de las películas de cine familiar The Elephant Queen y la película de animación Wolfwalkers. El grupo también acumula casi veinte programas de televisión para su nuevo servicio de transmisión de vídeo.
Apple entra de forma oficial en el cine. El grupo estadounidense ha adquirido los derechos de dos largometrajes, dando un paso más en su apuesta por el contenido audiovisual. Las dos películas, de cine familiar, son el documental The Elephant Queen y la película de animación Wolfwalkers.
La elección de estos dos cortometrajes da algunas pistas sobre la estrategia de Apple: el grupo busca productos de calidad que sean capaces de atraer a audiencias amplias. El importe pagado por tales derechos no ha trascendido, según Bloomberg.
Hasta la fecha, Apple había reforzado su cartera con casi veinte programas de televisión, pero hasta la fecha no había incurrido en el negocio cinematográfico. Todavía no está claro cómo la empresa distribuirá estos contenidos.
Apple se ha hecho ya con casi veinte programas de televisión
La última información de The Information apunta a que Apple está preparando una plataforma que aglutine los servicios de suscripción de cine, televisión, música y noticias. Por otro lado, el grupo ha reforzado su equipo con altos directivos del sector media, tales como los ex Sony Jamie Erlich y Zack Van Amburg, y ha alcanzado diferentes acuerdos que le permitirán construir un producto sólido.
En junio, la compañía estadounidense contrató a Sesame Workshop, la productora de Barrio Sésamo, para la creación de programas infantiles de su futuro servicio. Unos meses atrás, Apple había sellado un acuerdo con la cadena NBC y Amblin Televisión (propiedad del cineasta Steven Spielberg) para producir una nueva versión de la serie de ciencia ficción Amazing Stories.