Apple pierde a su vicepresidenta de diversidad e inclusión
Denise Young Smith accedió al cargo el pasado mayo tras haber ejercido como directora de recursos humanos durante tres años. Christie Smith, ex directiva de Deloitte, tomará el relevo.
Nueva baja en Apple. Denise Young Smith, vicepresidenta de diversidad e inclusión del grupo, abandona la compañía pocos meses después de ascender a esta posición. La directiva llevaba tres años ejerciendo como directora de recursos humanos para toda la empresa hasta que el pasado mayo ascendió al nuevo puesto.
La directiva abandona las filas del grupo de Cupertino para centrarse en la docencia. Young Smith ya ha sido designada ejecutiva en residencia en el campus Cornell Tech de la ciudad de Nueva York, aunque la directica no asumirá sus funciones hasta el próximo enero, según señala TechCrunch.
Para ocupar el cargo de Young, Apple ha fichado talento de Deloitte y ha designado a Christie Smith como nueva responsable de diversidad e inclusión. La directiva reportará directamente a Deirdre O’Brien, recién nombrada como vicepresidenta de recursos humanos.
Apple marcó un hito a inicios de noviembre al superar los 900.000 millones de dólares de capitalización bursátil. El pico en el parqué se produjo un día después de que presentara sus resultados anuales, según los que ganó 48.351 millones de dólares (41.059,2 millones de euros) e ingresó 229.234 millones de dólares (194.663 millones de euros) en el ejercicio 2017.