Apple pone en manos de Iberdrola la construcción de su planta eólica
La eléctrica española ha sellado un contrato con la compañía estadounidense con una duración de veinte años. La inversión en este proyecto, que se llevará a cabo en Estados Unidos, asciende a 300 millones.
Iberdrola se convierte en un nuevo proveedor de Apple. La eléctrica española, a través de su filial estadounidense Avangrid, ha firmado un contrato con el gigante tecnológico para construirle una planta eólica en el condado de Gilliam (Oregon).
La duración del contrato, que contempla la construcción de esta planta y el suministro de energía a largo plazo, tiene una duración de veinte años y supone una inversión de 300 millones de dólares (275 millones de euros).
Iberdrola también ha sellado contratos de suministro de energía con Amazon y Nike
Este tipo de contrato, que en Estados Unidos recibe el nombre de Power Purchase Agreements, permite a las compañías rentabilizar las instalaciones energéticas en el país durante un largo periodo de tiempo. Tanto Apple como Iberdrola, mediante Avangrid, prevén que la nueva planta esté operativa a partir de 2020.
Este no es el único contrato que la energética española mantiene con grandes multinacionales. Iberdrola también ha sellado un acuerdo con Amazon, a quien suministra energía a través del Amazon Wind Farm US East; y a Nike, con quien mantiene un acuerdo de diez años.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.