Apple potencia su área de realidad aumentada con la adquisición de la ‘start up’ Akonia Holographics
La compañía estadounidense ha confirmado la adquisición de la start up, especializada en el desarrollo de lentes para dispositivos de realidad aumentada. El importe de la transacción no ha trascendido.
Apple revalida su apuesta por la realidad aumentada con la compra de Akonia Holographics. La compañía estadounidense ha confirmado la adquisición de la start up, que se dedica a desarrollar lentes para dispositivos de realidad aumentada. El importe de la operación no ha trascendido.
Desde Apple tampoco han ofrecido más detalles sobre el propósito de la compra, limitándose a señalar que desde el grupo llevan a cabo este tipo de operaciones de vez en cuando y que normalmente no discuten “sus propósitos o planes”.
La adquisición de Akonia Holographics, que fue fundada en 2012 por un grupo de científicos, se habría cerrado durante el primer semestre de 2018, señalan fuentes cercanas a la operación a Reuters. Desde su fundación, la empresa ha recaudado más de once millones de dólares (9,41 millones de euros) de financiación en una operación en la que participó la firma de inversión Acadia Wood Partners, según Crunchbase.
Apple ya ha lanzado diversas aplicaciones de realidad aumentada para sus dispositivos iPhone e iPad. Su consejero delegado, Tim Cook, ha demostrado también su interés por esta tecnología, tildándolo de desarrollo tecnológico “grande y profundo”.
En noviembre de 2017, Bloomberg publicó que Apple estaba trabajando en el desarrollo de sus propias gafas de realidad aumentada, un producto que previsiblemente estaría listo para su comercialización en 2020. Desde el grupo de Cupertino no hicieron ninguna declaración al respecto.