Apple prepara su salto a las salas de cine con una película de animación
La estrategia del gigante de la manzana mordida no sólo contempla crear productos para emisiones en streaming , sino también optar a las nominaciones a los Óscar.
Apple quiere ser uno más en Hollywood. La tecnológica contempla llevar a cabo largometrajes que se emitan más allá de las plataformas de streaming y está en conversaciones con el estudio de animación irlandés Cartoon Saloon para adquirir los derechos de una película de animación.
El acuerdo, que aún no se ha firmado, contempla la producción de un filme de animación que se estrenaría dentro de al menos un año, según Bloomberg. La empresa que encabeza Tim Cook planea estrenar su producción en salas de cine con el objetivo de optar a una nominación a los Óscar, como hizo Amazon para el reparto de su película Manchester by the sea.
En ese aspecto, Apple ha trazado una estrategia para competir de tú a tú con los gigantes del sector audiovisual digital. La compañía ha cerrado acuerdos en el último año para ofrecer en streaming series de televisión y documentales, pero hasta la fecha no ha anunciado ningún largometraje.
En noviembre, el grupo alcanzó un acuerdo con la cadena NBC y Amblin Television, productora propiedad del cineasta Steven Spielberg, para crear una nueva versión de la serie de ciencia ficción de los ochenta Amazing Stories. La empresa también trabaja en una serie dramática, un thriller y un talk show con las actrices Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.
Por otro lado, Apple anunció el pasado viernes un acuerdo con Oprah Winfrey con el objetivo de incrementar su presencia en televisión. El acuerdo, que como mínimo será superior a un año, servirá para crear "programas originales" que muestren la "incomparable habilidad" de Winfrey para "conectar con públicos de todo el mundo", aseguró el grupo estadounidense en un comunicado.