Apple prevé ingresar hasta un 9,7% menos en el primer trimestre por el descenso de las ventas del iPhone en China

EmpresaApple

Apple prevé ingresar hasta un 9,7% menos en el primer trimestre por el descenso de las ventas del iPhone en China

La compañía prevé facturar 84.000 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal como consecuencia, principalmente, de la mala evolución de las ventas del iPhone en China.

Descripción

La mala evolución de las ventas del iPhone en China obliga a Apple a revisar sus pronósticos. La compañía estadounidense prevé recortar sus ingresos entre un 5,6% y un 9,7%, alcanzando una facturación de 84.000 millones de dólares (73.652,7 millones de euros).

“La mayor parte del déficit de ingresos respecto a las previsiones, y sobre el 100% del descenso de las ventas a nivel mundial, tuvieron lugar en China a través del iPhone, Mac e iPad”, ha asegurado Tim Cook en una carta remitida a los inversores. El directivo ha señalado también que el entorno económico del país asiático se haya visto “afectado de manera adicional por las crecientes tensiones comerciales con Estados Unidos”.

La mala evolución de las ventas del iPhone en China no ha sido el único factor que ha condicionado los ingresos del grupo de Cupertino. Apple ha detallado también que las actualizaciones del iPhone “no fueron tan fuertes como se pensaba que serían” en algunos mercados desarrollados.

Aun así, la empresa asegura que el resto de categorías registraron un crecimiento interanual cercano al 19%. Asimismo, Apple espera anunciar un nuevo récord en su beneficio por acción y récord histórico en el uso mundial de productos de la compañía. La base de dispositivos del grupo aumentó en más de cien millones de unidades en los últimos doce meses.

Los datos de Cook subrayan que la división de servicios de Apple generó en el primer trimestre fiscal una cifra de negocio superior a 10.800 millones de dólares (9.469,6 millones de euros), mientras que el crecimiento del negocio de wearables se acercó al 50% interanual.

Para contrarrestar el impacto que tendrá en sus ventas la desaceleración en China, Apple asegura que está “asumiendo y acelerando otras iniciativas para mejorar” sus resultados. El grupo prevé alcanzar unos ingresos récord en España, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Holanda y Corea del Sur.