Apple refuerza su negocio con la compra de Silk Labs

EmpresaApple

Apple refuerza su negocio con la compra de Silk Labs

Silk Labs es una empresa especializada en inteligencia artificial que trabaja en la adaptación de software en productos como cámaras o altavoces. La compañía estadounidense se hizo con la start up a inicios de año, aunque se desconoce el importe que pagó por ella.

Descripción

Una nueva compañía bajo el paraguas de Apple. El grupo estadounidense ha reforzado su cartera de empresas con la adquisición de la start up Silk Labs, una operación que cerró a principios de año, según The Information.

Silk Labs es una empresa especializada en inteligencia artificial que opera con una docena de trabajadores. La compañía está especializada en aligerar el software de forma que pueda aplicarse en dispositivos de electrónica de consumo como altavoces o cámaras. Se desconoce el importe que ha pagado Apple por dicha empresa.

Fundada por Andreas Gal (ex director de tecnología de Mozilla), Chris Jones y Michael Vines en junio de 2015, la start up ha recaudado unos 2,5 millones de dólares (2,18 millones de euros) de financiación desde entonces, según Crunchbase.

Ni Apple ni Silk Labs han hecho algún comentario respecto a la información. De la página web de Silk Labs se desprende que su tecnología podría aplicarse a dispositivos de seguridad del hogar, reconocimiento facial, detección de audio o monitorización de paquetes.