Apple saca su lado más patriótico: asegura haber invertido 50.000 millones en proveedores de EEUU
La empresa ha desvelado esta cifra, nunca hecha pública con anterioridad, después de que Trump arremetiera con fuerza contra el grupo por deslocalizar su producción a China.
Apple le guiña un ojo a Trump. Durante la celebración de su junta anual de accionistas, la empresa estadounidense ha desvelado que el año pasado gastó 50.000 millones de dólares (47.400 millones de euros) en compras a proveedores estadounidenses, como 3M y Corning.
Después de que Trump arremetiera con fuerza contra la empresa de Cupertino por deslocalizar su producción a China, esta ha sacado su lado más patriótico y ha desvelado cifras de inversión que, hasta la fecha, nunca se habían hecho públicas.
La amenaza del actual presidente de Estados Unidos que pendía sobre la empresa que dirige Tim Cook era clara: Trump aseguró que obligaría a Apple a fabricar sus ordenadores en el país si resultaba vencedor.
Ante ello, Apple ha optado por tender puentes con el alto mando. El pasado diciembre, Cook asistió a una reunión con Trump, junto a otros gigantes tecnológicos del país. El grupo también tiene otro tema entre manos, la repatriación de los beneficios en el extranjero, para la que se estudia un impuesto reducido temporal.
"Siempre buscamos formas de ayudar a nuestro país. Sabemos que Apple sólo puede existir en Estados Unidos", ha dicho Cook a los accionistas. Pese a su buena predisposición ante el mandato del presidente, Apple fue una de las compañías que se plantó con firmeza ante el veto inmigratorio de Trump el pasado enero.
“Apple no existiría sin inmigración, y mucho menos prosperaría ni innovaría de la manera en que lo hacemos”, aseguró en su momento el actual consejero de la empresa de Cupertino.