Apple se estrena con su primera serie: el grupo producirá un ‘remake’ de Spielberg
La empresa de Cupertino financiará la serie de ciencia ficción Amazing Stories. Apple dedicó 1.000 millones de dólares a la generación de contenido audiovisual propio este año para plantar cara a Netflix, HBO y Amazon.
Apple, a la caza del streaming. El fabricante del iPhone quiere mirar a los ojos a Netflix, HBO y Amazon y, para ello, ha decidido lanzarse a la producción de series propias. La compañía estadounidense planea emitir un remake de la serie de ciencia ficción Amazing Stories del director Steven Spielberg.
Así lo ha confirmado NBCUniversal, una de las compañías de televisión que trabaja con el gigante tecnológico. Amazing Stories será la primera serie original financiada por Apple, después de que la empresa contratara a dos ejecutivos provenientes de Sony para impulsar su estrategia televisiva.
El acuerdo contempla la producción de un total de diez episodios con un presupuesto de cinco millones cada uno, según The Wall Street Journal. Spielberg podría ser el productor ejecutivo del remake de la serie de 1985, aunque no hay nada confirmado al respecto.
Apple podría estar trabajando en la creación de una plataforma de contenidos por ‘streaming’ en la línea de Netflix
De este modo, la compañía dejará de centrarse en la distribución de contenidos de terceros a través de tienda iTunes. La compañía ha dedicado este año 1.000 millones de dólares (845.170 millones de euros) para volcarse en la generación de contenido audiovisual con el sello de la manzana mordida.
La inversión prevista por Apple para 2017 es similar a la que Amazon destinó inicialmente a su plataforma de vídeo on demand y la mitad de lo que HBO desembolsó el año pasado. La compañía de Cupertino podría estar preparando la puesta en marcha de una plataforma similar a Netflix, contando tanto con producciones propias como de terceros.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.