Apple se suma a la puja por el negocio de chips de Toshiba

Empresa

Apple se suma a la puja por el negocio de chips de Toshiba

La empresa estadounidense está en conversaciones con Bain Capital para elevar su oferta por la rama de semiconductores de Toshiba a cerca de dos billones de yenes (15.200 millones de euros).

Descripción

El negocio de chips de Toshiba atrae a un nuevo comprador: Apple. La empresa estadounidense se encuentra en conversaciones con la firma de inversión Bain Capital para lanzar una oferta conjunta de compra por esta rama. En total, el consorcio prevé presentar una oferta de cerca de 2.000 millones de yenes (15.200 millones de euros).

Bain Capital y el fabricante de chips surcoreano SK Hynix aportarían la mayor parte del montante (1,1 billones de yenes), según Reuters. Apple, por su parte, invertiría unos 400.000 millones de yenes (3.045,2 millones de euros), y los bancos japoneses desembolsarían unos 600.000 millones de yenes (4.567,8 millones de euros).

Toshiba es uno de los principales proveedores de Apple, que utiliza sus chips de memoria en los teléfonos iPhone. Con la inversión, el grupo de Cupertino pretende mantenerse cerca de la compañía nipona para no tener que recurrir a los procesadores de su competidor, Samsung.

Apple prefiere invertir en Toshiba antes que recurrir a los procesadores de Samsung

La oferta de Bain Capital y Apple llega en un momento en el que las conversaciones entre Toshiba y Western Digital están en stand by, según informan medios locales. La semana pasada, la empresa estadounidense presentó una oferta de compra de alrededor de 1,9 billones de yenes.

Toshiba se ha marcado como fecha límite para la venta de su negocio de chips el 31 de agosto. El objetivo de la operación es obtener los fondos necesarios para sanear sus cuentas tras la quiebra de su división estadounidense de energía nuclear.