Apple sube su apuesta por los servicios: lanzará una tarjeta de crédito junto a Goldman Sachs
La colaboración de la tecnológica con el banco de inversión pondría fin a su relación con Barclays. Apple busca potenciar su división de servicios tras la desaceleración de sus ventas de iPhone.
Apple busca potenciar sus servicios tras la desaceleración de las ventas de sus iPhone. La compañía estadounidense está preparando, junto al banco de inversión Goldman Sachs, el lanzamiento de una tarjeta de crédito que funcionará con Apple Pay, según avanza The Wall Street Journal.
La colaboración entre Apple y Goldman Sachs pondría fin a la relación con Barclays. El pacto actual de la tecnológica y la financiera ofrece a los usuarios financiación sin intereses para la compra a plazos de productos de Apple y puntos para conseguir tarjetas regalo para esta. De momento no han trascendido más detalles sobre las características de esta futura tarjeta.
En el segundo trimestre del ejercicio, Apple vendió un total de 52,21 millones de iPhone, 25,1 millones menos que en el trimestre anterior, y sólo un 3% más en relación al mismo periodo de 2017. El grupo concluyó el ejercicio con una facturación de 61.137 millones de dólares (51.414,7 millones de euros), un 16% más en relación al mismo periodo del año anterior.
El grupo elevó un 6% las ventas de iPad, mientras que el número de Mac vendidos se mantuvo plano. Por ambos dispositivos, Apple ingresó un total de 13.191 millones de dólares (10.964,4 millones de euros). Por el contrario, la compañía elevó un 30,5% su división de servicios, que generó 9.190 millones de dólares (7.638,7 millones de euros) en el segundo trimestre de 2018.