Atomian coloca al frente de su negocio a una ex Sage y prepara una ronda de 3 millones para 2019
La compañía, especializada en el desarrollo de business software basado en inteligencia artificial (IA) ha nombrado a Beatriz Cabrera, antigua vicepresidenta de servicios empresariales para el mercado europeo de Sage Group.
Atomian remodela su directiva y traza nuevos planes en su hoja de ruta. La tecnológica catalana, especializada en el desarrollo de business software basado en inteligencia artificial, ha fichado a Beatriz Cabrera, que en los últimos cinco años formó parte del equipo de Sage Group, donde desempeñó el cargo de vicepresidenta de servicios empresariales para el mercado europeo de la empresa.
Cabrera asume así las funciones que hasta la fecha había desempeñado Miguel Montero de Quadras, fundador de Atomian. El directivo ocupa desde octubre el cargo de director de tecnología de la start up, que para el próximo año se ha marcado como objetivo alcanzar una facturación de un millón de euros.
En línea con sus objetivos de facturación, el grupo prepara también la apertura de su cuarta ronda de financiación, con la que prevé captar hasta tres millones de euros. Desde su fundación en 2014, la compañía tecnológica ha captado alrededor de 1,5 millones de euros y ha abierto su capital al fondo de capital riesgo Kalonia Venture Partners.
Atomian prevé abrir una nueva ronda de financiación en el tercer trimestre de 2019
“Es fundamental que el software Atomian entre ahora en la siguiente fase, en la que se incrementará el volumen de negocio de la empresa y se iniciará una etapa de comercialización de nuestra tecnología en el mercado nacional e internacional”, ha explicado Cabrera. El grupo ya está buscando socios distribuidores e integradores para expandir su negocio en Europa y Estados Unidos.
Si Atomian consigue cumplir con sus objetivos, su facturación podría ascender a 3,5 millones de euros en dos años, según sus propias previsiones. “La posibilidad de leer y extraer información clave de documentos en tan sólo unos minutos permitirá ahorrar mucho tiempo y dinero a las empresas, lo que a su vez logrará optimizar recursos y capital humano en funciones cualitativas a las que no llega la inteligencia artificial”, ha explicado Montero de Quadras.