Atrápalo descarta la salida de Tiger y diversifica con una nueva web de hoteles para Europa

Empresa

Atrápalo descarta la salida de Tiger y diversifica con una nueva web de hoteles para Europa

El pasado junio, la compañía estaba buscando a un nuevo socio que sustituyera al fondo estadounidense Tiger, poseedor del 30% del capital de Atrápalo. Finalmente, la salida del inversor no ha sido posible.

Descripción

Atrápalo descarta la salida de Tiger. El grupo, que desde el pasado junio buscaba a un nuevo socio que sustituyera al fondo estadounidense, ha asegurado a La Vanguardia que “no ha habido oportunidad” de que este colocara sus acciones. Tiger es poseedor del 30% del capital de Atrápalo y lleva más de una década en su accionariado.

“El socio nos pidió salir, le hemos ayudado y no había la oportunidad”, ha asegurado Nacho Sala, director de márketing y cofundador de la empresa en el 2000 junto a Manuel Roca, Nacho Giral y Marek Fodor. “Ahora mismo no nos planteamos una venta, nos centramos en los nuevos proyectos para este 2018”, ha apuntado.

La compañía ha decidido diversificar su negocio hacia la reserva de hoteles, los viajes de empresa, el software para gestión de eventos y las cajas regalo en sus nuevos proyectos. Destaca el lanzamiento de Catch It, una web especializada en la reserva de hoteles en Reino Unido, Alemania, Francia y Portugal. Sala ha indicado que, para este año, esperan una facturación de diez millones de euros por parte de este proyecto.

Asimismo, Atrápalo ha creado una enseña llamada TSS (The Secret Sauce, por sus siglas en inglés), bajo la que ha desarrollado un nuevo software de gestión para organizadores de eventos con el que pretenden conectar “con otras webs de venta de entradas”. El proyecto está gestionado por Manuel Roca, consejero delegado del grupo, y se espera que llegue a Latinoamérica con equipo propio.

En 2017, Atrápalo cerró unas ventas de 335 millones de euros, frente a los 330 millones de euros que registró en el ejercicio anterior. Del total de ingresos, el 45% se genera en el mercado latinoamericano.