Atresmedia eleva su facturación un 5,3% y gana 28,4 millones en los tres primeros meses
El grupo de medios de comunicación ha cerrado su primer trimestre fiscal con una cifra de negocio de 259 millones de euros, un 5,3% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Atresmedia continúa engordando su negocio. El grupo de medios de comunicación ha concluido su primer trimestre fiscal de 2017 con unas ganancias de 28,4 millones de euros, frente a los 27,2 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior.
El grupo también ha mantenido esta tendencia al alza en su cifra de negocio, que se incrementó un 5,3%, hasta 259 millones de euros entre enero y marzo, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
La empresa española elevó la facturación de todas sus áreas de negocio en el primer trimestre del año. Por una parte, sus ingresos televisivos alcanzaron los 230,6 millones de euros, un 2,9% más que el año anterior; mientras que sus ingresos en radio se elevaron un 6,8%, hasta 19,3 millones de euros. El resto de negocios de Atresmedia, entre los que se incluyen sus inversiones media for equity, alcanzaron los 9,1 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (ebitda) de Atresmedia se elevó un 2,4%, hasta 41,2 millones de euros; mientras que su deuda se situó en 161,3 millones de euros. La audiencia del grupo, por otra parte, cayó un 0,8% en el último trimestre debido a la caída de la audiencia en La Sexta.