Atresmedia, Mediaset y Rtve lanzan Lovestv, su plataforma conjunta de televisión híbrida
La plataforma combina la emisión tradicional con la televisión por Internet. Se lanzará el próximo 14 de junio y aunará los contenidos de los tres grupos de comunicación.
Una nueva plataforma aterriza en el terreno de los contenidos audiovisuales online. Lovestv es la apuesta de Atresmedia, Mediaset España y Radio Televisión Española (Rtve) para competir en la era Netflix: televisión híbrida que combina la emisión tradicional con la televisión por Internet. Su lanzamiento está fechado para el próximo 14 de junio.
Lovestv, que aterrizará en versión de pruebas, incluirá funcionalidades como la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio, una guía de programación mejorada y la posibilidad de realizar recomendaciones, entre otras.
En ese sentido, aunará contenidos de los tres grupos audiovisuales a través de los servicios de la tecnología HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV), es decir, la emisión de contenidos bajo demanda que combina la conexión ofrecida por la antena de la televisión y la banda ancha de Internet. La plataforma está abierta a la incorporación del resto de operadores de TDT.
Lovestv apostará por los servicios OTT en durante los primeros meses de 2019
Durante los primeros meses de 2019, Lovestv tomará la senda hacia una servicio adicional over the top (OTT), que son aquellos que se transmiten a través de infraestructuras de banda ancha sin que las operadoras y sus redes puedan controlar su distribución, como en el caso de Netflix, HBO o Amazon Prime Video.
Lovestv se ha creado bajo una identidad corporativa inspirada en la frase “I love TV”, han informado las tres corporaciones en un comunicado. El nombre juega con el doble sentido: por un lado, por su lectura anglosajona y, segundo, por su lectura en español. De hecho, se pronuncia tal cual se lee (lovés televisión).
Atresmedia y Mediaset España cuentan con una cifra de negocio conjunta de 2.048,4 millones de euros, un músculo financiero con el que quieren librar una batalla por conquistar al consumidor digital. Todo ello en un contexto en el que la televisión de pago ha conseguido dar el sorpasso a la televisión en abierto por primera vez en España.