Atresmedia reduce un 16,8% su beneficio y recorta sus ventas un 1% hasta septiembre
El grupo de comunicación obtuvo un beneficio neto de 86 millones de euros en los primeros nueve meses del año. En paralelo, la empresa alcanzó una cifra de negocio de 747,6 millones de euros.
Atresmedia desacelera. El gigante mediático registró un beneficio neto de 86 millones de euros en el acumulado de los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en una reducción del 16,8% respecto al mismo periodo de 2017, cuando la empresa ganó 103,4 millones de euros.
En paralelo, la compañía anotó una cifra de negocio de 747,6 millones de euros entre enero y septiembre, un 1% menos que en el mismo intervalo del año pasado, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
El negocio televisivo de Atresmedia fue el más afectado: sus ingresos descendieron un 0,9%, hasta 696 millones de euros. En cambio, la disminución de esta partida se vio compensada por el incremento en producción digital y distribución de contenidos, según la compañía.
El resultado bruto de explotación (ebitda) de Atresmedia se situó en 124 millones de euros en los nueve primeros meses del año, por debajo de los 148,5 millones de euros del mismo periodo de 2017. En términos relativos, se traduce en una caída del 16,6%.