AT&T abanderará la llegada del 5G a EEUU con el despliegue en doce ciudades
La compañía estadounidense no ha concretado si la implantación de esta nueva tecnología tendrá alguna repercusión en sus tarifas, ni si ofrecerá algún servicio para renovar los terminales que no sean compatibles con ella.
AT&T podría convertirse en la primera operadora de telecomunicaciones que abandere el 5G en Estados Unidos. La compañía ha asegurado que tiene previsto ofrecer esta tecnología en doce ciudades en 2018 y podría extenderla a otras cien ciudades más antes de que finalice el año.
El grupo no ha especificado si la llegada del 5G elevará el coste de sus tarifas ni si ofrecerá algún plan para renovar los smartphones que no sean compatibles con esta tecnología. “Confiamos en que este hito cree un mercado más rápido, que no comprometa nuestra visión a largo plazo”, han asegurado desde la sede de AT&T.
Según las estimaciones de la Gsma, patronal de las operadoras de telecomunicaciones, en 2025 habrá más de 214 millones de líneas de móvil 5G en Europa, cifra que supone en torno a un 31% del total de los accesos móviles. Ese año, un 75% de la población del continente tendrá cobertura de 5G.