AT&T cierra la adquisición de Time Warner por 85.000 millones de dólares

EmpresaAt T

AT&T cierra la adquisición de Time Warner por 85.000 millones de dólares

El gigante de las telecomunicaciones ha llevado a cabo la operación tras recibir el visto bueno de la justicia de Estados Unidos. El proceso de compra se vio bloqueado hace dos años ante la oposición del Gobierno de Donald Trump a la fusión.

Descripción

AT&T compra Time Warner. El gigante estadounidense de las telecomunicaciones ha adquirido el grupo de medios por 85.000 millones de dólares (73.303 millones de euros) a través de una operación autorizada este martes por la Justicia de Estados Unidos, pese a la negativa del Gobierno de Donald Trump frente al acuerdo.

En ese sentido, la compra de Time Warner por parte de AT&T fue anunciada en octubre de 2016, pero la oposición de la Administración estadounidense a la operación por perjudicar supuestamente la competencia provocó que sufriera un bloqueo de casi dos años, con un proceso judicial de por medio.

Este martes, un tribunal de Washington aprobó la unión de los dos grupos dado que el Gobierno de Estados Unidos no dio pruebas suficientes que indiquen que la operación perjudica la competencia en el mercado. De hecho, el juez federal Richard Leon advirtió al Ejecutivo de Trump que demorar el acuerdo mediante una apelación podría causar graves daños a las dos compañías.

AT&T se hace con los contenidos de Warner Bros, HBO y Turner a través de esta operación

El Gobierno alega que la fusión puede generar un aumento del precio de los servicios que prestan ambos grupos. El propio Trump llegó a decir que el acuerdo “no es bueno para el país”. Tras la decisión judicial de esta semana, el Ejecutivo afirmó sentirse “decepcionado” con el fallo, aunque no lo recurrió, lo que permitió que la operación siguiera adelante.

Por su parte, el director ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, ha asegurado en un comunicado que la operación combina “los contenidos y el talento creativo de primer nivel de Warner Bros, HBO y Turner” con el “punto fuerte” de su compañía: “la distribución directa al consumidor”. El objetivo de AT&T es ofrecer a los clientes “una experiencia de entretenimiento diferenciada, de alta calidad y a través del dispositivo móvil”, ha indicado el directivo.